Buscador

Chat


domingo, 9 de noviembre de 2008

Agregar Marca de Agua en Photoshop

Abrimos nuestra imagen en Photoshop y seleccionamos la herramienta texto desde la ventana de herramientas. Tiene la forma de T como véis en la fotografía siguiente. La encontraréis en la 8ª fila-2ª columna.
Escribid un texto o algo que identifique la imagen como vuestra. Podéis centrar el texto despues con la herramienta Mover. Tiene forma de estrella en la ventana de herramientas, 1ª fila-2ª columna.
El tamaño del texto y el tipo de fuente lo podéis seleccionar desde la ventana de Carácter. Abridla desde Ventana----> Caracter.



Ahora tenemos que seleccionar el Texto. Para eso, pulsamos simultaneamente con la tecla "control" y el botón izquierdo del ratón sobre la capa de Texto. Es la segunda capa que vemos en la ventana de capas. Para ver esta ventana, recordad pulsar Ventana-----> Capas. Aparecerá una línea discontínua alrededor del texto.
Ahora debéis seleccionar otra vez la capa de fondo. La de la fotografía. Para eso pulsáis sobre la capa de fondo únicamente con el botón izquierdo del ratón y ya lo tenéis.





Después, váis al menú principal de Photoshop, arriba del todo y pulsáis en Capa----> Nueva-----> Capa vía copiar.
Esto os creará una nueva capa, donde todo lo que estaba dentro de la línea discontínua aparecerá relleno con la zona de la fotografía que estaba sobre el texto.
Debemos ocultar la capa del texto. La de arriba del todo, la 3ª. Para eso pulsad sobre el icono que tiene forma de Ojo de esa capa y desaparecerá tal y como os muestra la siguiente imagen:





Ahora, vamos a aplicar un bisel y relieve sobre la capa 2ª. la que contiene el texto relleno de la fotografía. Para eso pulsamos dos veces consecutivas sobre esa capa con el botón izquierdo del ratón, hasta que se abra la ventana de estilos de capa. Seleccionar Bisel y relieve, lo tenéis a la izquierda de esta ventana y poner estos valores u otros aproximados:




Este es el resultado. Podéis cambiar muchísimas cosas. El tamaño, intensidad de la marca, tipo de fuente, texto u añadir un montón de cosas más desde la ventana de estilos de capa...
Eso ya lo debéis de elegir vosotros...






Eso fue todo espeor que aya servido.

No hay comentarios: