Buscador

Chat


jueves, 23 de octubre de 2008

El tolo a River

Tolo, Cholo, yo los conozco



Aguilar quiere que siga Simeone, pero como aún espera la respuesta del actual DT, ya hubo dos contactos por Gallego, quien tiene ganas, sueña con la Selección y bajó 22 kilos.



El Tolo es un candidato permanente, pero hoy mi candidato es Simeone. Si se va, tenemos que ir a lo seguro y lo seguro es el Tolo, Ramón, un hombre de la casa". El miércoles de la semana pasada, José María Aguilar no rechazaba la posibilidad de manejar un plan B. Y aunque repetía, y repite, que el Cholo es el técnico que quiere para el 2009, la sucesión está abierta. Por las dudas, sí, pero ya se lanzó. Y el que arrancó con ventaja es justamente Américo Gallego, el que vistió 203 veces la camiseta de River, el capitán del multicampeón del 86, el que lo dirigió en 109 partidos, el que festejó dos títulos desde el banco. Un hombre de la casa.

El Tolo mantiene una añeja relación con Mario Israel, el dirigente con más peso junto con el presidente. Israel formaba parte de la CD cuando Gallego era un símbolo del equipo de Héctor Veira. Si bien los últimos contactos --uno tiempo antes del superclásico y otro durante esta semana-- no fueron directamente entre ellos, desde Núñez se comunicaron con allegados al técnico. La respuesta fue clara: el entrenador no quiere sentarse a charlar hasta que el cargo esté vacante, pero lo desbordan las ganas de volver a ocupar ese lugar. También sueña con un llamado de la Selección porque considera que con su currículum --cinco títulos con cuatro clubes diferentes-- puede pelearle mano a mano a cualquiera. Sin embargo, en el camino a Ezeiza, el Tolo está más cerca de cruzar el puente hacia el predio de River que quedarse en el de la AFA.

"Está muy entusiasmado, quiere dirigir", cuentan allegados a Gallego, quien cada mañana trota y camina por los bosques de Palermo, con su nueva figura, la que consiguió tras bajar 22 kilos. Angel Bernuncio podría ser su ayudante de campo, aunque no el único, y debería buscar un PF para completar su cuerpo técnico, ya que se distanció de Jorge Fleitas, el que siempre lo acompañó y que hoy trabaja con Tocalli.

El del Tolo no es el único nombre que manejan en el Monumental si es que se va el Cholo, pero sí el que parece encajar mejor para este momento. Mientras Ramón Díaz siempre aparece en la lista, algunos vuelven a pensar en Nery Pumpido y otros hacen fuerza por alguien de fuerte personalidad como José Luis Chilavert, quien no encajaría en la intención de Aguilar de buscar "uno al que no haya que explicarle dónde están las cosas".

Sin embargo, para que se largue oficialmente esta carrera es necesario que Simeone se despida. La intención de los dirigentes es que se quede pase lo que pase. De hecho, luego de la derrota con Chivas, un miembro del Consejo de Fútbol volvió a insistirle para que renueve el contrato. Ese apuro choca con los tiempos del técnico, que no quiere seguir sólo para solucionarle un problema a la conducción del club. Para dar el sí pretende que River deje de ser un equipo sin reacción, que no puede salir del fondo de la tabla del Apertura y que tiene un pie afuera de la Copa.

El primer objetivo del Cholo es sumar puntos en el torneo local y después ir por la heroica a Guadalajara. Una eliminación ante Chivas marcaría su despedida, aunque por una cuestión de principios tal vez no renuncie enseguida, sino que podría cumplir su contrato hasta fin de año y recién después despedirse.

Si pasa eso --no es lo que desea la dirigencia-- la sucesión se definiría rápido: ya está Tolo listo.

No hay comentarios: