Buscador

Chat


jueves, 6 de noviembre de 2008

River sumó una nueva decepción y se despidió de la Copa


Ganaba 2-0 en el Estadio Jalisco con goles de Cabral y Falcao, en un primer tiempo perfecto. En el complemento perdonó a Chivas, que en cinco minutos alcanzó el empate a través de De la Mora y Medina. Los mexicanos accedieron a la semifinal de la Sudamericana, donde se medirán con Inter. El Millonario, último en el Apertura, ya no tiene objetivos en el año. Encima Simeone se fue expulsado por el árbitro Silvera.

Era el peor escenario para River. Debía remontar un 1-2 en el Estadio Jalisco ante Chivas, que en Núñez había demostrado ser un equipo a respetar. Además, el actual momento del Millonario da pena, último en el Apertura, en su peor campeonato de la historia. Pero el arranque en México fue una paradoja. Es que River salió ordenado, con hambre y rápidamente demostró que tenía la capacidad de salir victorioso de Guadalajara.

Estaba en juego la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde Inter de Porto Alegre aguardaba tras su gran actuación en la Bombonera. También la continuidad de Diego Simeone como entrenador de River. Pero en la primera aproximación seria de la visita se abrió el marcador. Un tiro de esquina pasado desde la derecha, la bajan de cabeza, Abreu se lleva las marcas y Cabral, libre por el segundo palo, de derecha, mandó la pelota a la red para establecer el 1-0.

Claro que ese resultado no le alcanzaba a River para avanzar a la siguiente instancia de la Copa. Debía superar a Chivas, por lo menos, por dos goles (o 2-1 para forzar los penales). Lo sabía el Cholo y también los jugadores. Con las mismas ganas y el mismo orden en el 4-3-1-2 que plantó Simeone, River era mucho más que su rival y merodeaba por el arco de Hernández.

La pelota era de River. Firmes Cabral y Quiroga atrás, Ferrari y Villagra pasando al ataque por los costados. Bien parado de cinco Ahumada, recuperando balones. Abelairas y Augusto como laderos. Buonanotte desequilibrante. Abreu obligando siempre en el área y un Falcao movedizo. River era perfecto. Y por eso llegó al segundo gol. Falcao recuperó la pelota en campo rival, dejó atrás a Araujo y a Solís, y remato de zurda, al primer palo, para poner el 2-0 que le daba el pasaje a River a las semifinales.

No hay comentarios: