Buscador

Chat


jueves, 6 de noviembre de 2008

Boca fuera de la copa



Dar vuelta un duro resultado adverso. Boca lo intentó pero no haberconseguido un gol en el primer tiempo lo complicó demasiado. Eltempranero gol de Magrao, a los dos minutos del complemento, fue ungolpe muy duro que no pudo aliviar el empate transitorio de Riquelme, alos once, de penal. Porque Alex apareció como en la ida (dondeconvirtió los dos tanto del 2-0) y metió el definitivo 2-1 del Inter dePorto Alegre que lo dejó al Xeneize afuera de la Sudamericana. Que lequebró una racha de 29 partidos internacionales sin perder y que lodejó -indefectiblemente- en la lucha sólo por el torneo local.

El equipo de Ischia sabía que no podía dormise en La Bombonera; quedebía salir a buscar el triunfo desde el minuto uno en el partidorevancha contra el Inter de Porto Alegre, que se había impuesto enBrasil. Con un mediocampo con mucha llegada de la mitad de campo haciadelante, conformado por Gracián, Gaitán y Cardozo, el equipo de Ischiano le dio respiro a su rival y se hizo el amo y señor del juego en elinicio.

Figueroa sorprendió en los primeros momentos como un delantero bienabierto aunque pronto se ubicó en su posición natural decentrodelantero. Boca así recurrió a centros hacia su cabeza con elobjetivo de alcanzar el gol. La más clara fue tras un envió de Graciánhacia la izquierda que un defensor le sacó justo al rosarino de lacabeza.

¿Qué hacía el Inter? Buscaba de contra intranquilizar al arqueroJavier García. A los cuatro minutos la primera situación clara llegódesde los pies de Magrao, quien intentó con un tiro desde afuera que sefue desviado. En tanto, Alex –la gran figura en el partido de ida- nolograba afianzarse adelante ante una defensa bien refugiada en elfondo.

Sin embargo, Boca no pudo mantener el arranque electrizante quesupo realizar durante los primeros diez minutos y luego cayó en unameseta futbolística que a Inter –si bien no la aprovechó paraconvertir- le sirvió para crecer y atacar un poco más. Pero lasventajas dadas por el Xeneize se acabaron a los 30 minutos, cuandovolvió a atacar por los costados y a generar situaciones de peligro.

El equipo de Ischia estuvo muy cerca de quebrar el cero en elmarcador a los 33 minutos, cuando Mouche encaró por derecha, superó lamarca de Indio y la envió al corazón del área para Figueroa, que estavez sí conectó de cabeza y la pelota apenas se fue por arriba deltravesaño. Acción seguida, Alvaro González –el único volante defensivoque paró el entrenador- probó al arco y exigió al arquero Lauro, quienrespondió enviando la pelota al córner.

En el final del primer tiempo, que no se había dado como Ischiaseguramente había planeado antes del partido porque el equipo no pudoconvertir, el árbitro no vio una clara falta sobre Lucho en el áreachica que era penal y la chance de Boca de descontar la ventaja de dosgoles.

Encima Boca arrancaba el complemento de la peor manera. La apuestade Viatri por Nery Cardozo para sumar un hombre más al ataque no lefuncionó al técnico Ischia. Es que a los dos minutos, Magrao abrió lapelota para Nilmar y fue a buscar la pared al área chica. El primerremate del volante fue directo al travesaño pero tomó el rebote y lamandó a guardar ante la mirada del arquero García y el defensor JulioBarroso.

Sin embargo, los dos cambios de los ocho minutos que implementóIschia sí le dieron resultado a Boca. Dátolo y Riquelme, por Gaitán yGracián, fue la dupla que eligió el DT para desnivelar y lo logró. Tresminutos más tarde, El ex Banfield cayó en el área ante una inexistentefalta de Edinho, el árbitro colombiano Oscar Ruiz pitó penal y Román locambió por gol. 1-1 y a soñar.

Calvo tuvo su chance a los 21 minutos, con un tiro al arco querechazó el arquero. Pero los tres goles que Boca tenía que marcarparecían demasiado. Peor aún fue cuando a los 27 minutos D'Alessandromandó un pase exquisito para Alex, quien –como en el partido en Brasil-definió de zurda y puso el 2-1 para el Inter, que ahora forzaba a losxeneizes a convertir cuatro goles para clasificar a las semifinales.

Boca intentó después del gol de Alex. Riquelme probó en un tirolibre que sacó el arquero Lauro, Figueroa tuvo algunas chances más decabeza, pero nada fue suficiente para que Boca lo diese vuelta. Encima,a cuatro del final, vio la roja por doble amarilla. Boca fue eliminadode la Copa Sudamericana. Inter pudo imponerse también en la duraBombonera, donde el Xeneize llevaba un invicto de 29 partidosinternacionales.

No hay comentarios: